ANÁLISIS DEL PRODUCTO INCA KOLA - CLÁSICA

ANÁLISIS DEL PRODUCTO INCA KOLA - CLÁSICA

Categoría: Gaseosas
•Producto: Inca Kola- Clásica

En el año 1935, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se lanza al mercado el producto INCA KOLA, con la frase: "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna", bebida gaseosa de sabor dulce y color amarillo-dorado de la corporación José R. Lindley e Hijos S.A.

Durante los siguientes 25 años, la empresa continúa modernizándose e incrementando su capacidad de producción. Con ello, lanza una nueva presentación de Inca Kola, empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen del inca en alto relieve, como se puede apreciar en la siguiente imagen.


Las bebidas Inca Kola y Irn Bru (popular en Escocia) comparten el logro de ser las dos únicas bebidas gaseosas que en su país de origen superan en ventas a Coca-Cola. Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que en 1999, Coca Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 49% de las acciones de la Corporación Lindley. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
Partiendo de lo mencionado líneas arriba, en el presente informe, se expondrá parte de la estrategia de marketing que utiliza la bebida Inca Kola, que ha logrado que desde su salida al mercado se posicione satisfactoriamente en la mente y corazón de los peruanos como la “bebida nacional”. A través del trabajo, se dará a conocer el enfoque de Inca Kola para lograr todos sus objetivos, como ser la bebida de mayor participación del mercado actual o ser la mejor posicionada en el Perú a comparación de su competencia.

Inca Kola - es nuestra ( Perú )

martes, 27 de septiembre de 2016

¿Qué necesidad satisface Inca Kola ?

a) Fisiológicas: La necesidad que cubre Inca Kola, como cualquier producto de bebida, es principalmente saciar la sed o refrescar la garganta de las personas. La estrategia de esta marca ha buscado apoyarse generalmente en la Gastronomía peruana autodenominándose “la bebida de sabor nacional. Ha creado una idea en sus consumidores de que, si estas consumiendo comida peruana y tienes sed, tu elección debe ser Inca Kola. Es por esto, que se tienen como resultado campañas que han buscado estimular la necesidad con tradiciones peruanas como “La pollada”. La necesidad de saciar la sed se convierte en deseo de adquirir gaseosa “Inca Kola” por determinantes factores culturales que están en la mente del consumidor por el gran trabajo de publicidad realizado por la compañía.

b) Sociales: Aunque Inca Kola tiene presentaciones de diferentes rangos de precios, es una bebida de consumo masivo dirigida principalmente a todo el mercado peruano. Tomar Inca Kola no es lo mismo que tomar otra bebida como Fanta o Coca Cola, pues en esta existe un sentimiento de identificación y pertenencia con la cultura peruana, por lo que se puede ver que satisface la necesidad que tienen las personas de estima y pertenencia a un grupo.  

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