ANÁLISIS DEL PRODUCTO INCA KOLA - CLÁSICA

ANÁLISIS DEL PRODUCTO INCA KOLA - CLÁSICA

Categoría: Gaseosas
•Producto: Inca Kola- Clásica

En el año 1935, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se lanza al mercado el producto INCA KOLA, con la frase: "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna", bebida gaseosa de sabor dulce y color amarillo-dorado de la corporación José R. Lindley e Hijos S.A.

Durante los siguientes 25 años, la empresa continúa modernizándose e incrementando su capacidad de producción. Con ello, lanza una nueva presentación de Inca Kola, empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen del inca en alto relieve, como se puede apreciar en la siguiente imagen.


Las bebidas Inca Kola y Irn Bru (popular en Escocia) comparten el logro de ser las dos únicas bebidas gaseosas que en su país de origen superan en ventas a Coca-Cola. Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que en 1999, Coca Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 49% de las acciones de la Corporación Lindley. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
Partiendo de lo mencionado líneas arriba, en el presente informe, se expondrá parte de la estrategia de marketing que utiliza la bebida Inca Kola, que ha logrado que desde su salida al mercado se posicione satisfactoriamente en la mente y corazón de los peruanos como la “bebida nacional”. A través del trabajo, se dará a conocer el enfoque de Inca Kola para lograr todos sus objetivos, como ser la bebida de mayor participación del mercado actual o ser la mejor posicionada en el Perú a comparación de su competencia.

Inca Kola - es nuestra ( Perú )

martes, 27 de septiembre de 2016

Estudios cualitativos y cuantitativos considerados por Inca Kola previo al lanzamiento del producto

Antes del lanzamiento del producto, y constantemente en la actualidad, Inca Kola realiza estudios de mercado cualitativos con el fin de definir si su producto tendrá éxito en el mercado, así como, para comprender con mayor profundidad la mentalidad y la opinión del público. Entre estos se pueden mencionar entrevistas y Focus Groups, que se realizaron con la intención de conocer qué pensaba el público respecto a su sabor, precio, apariencia, presentación, tamaño, etc. Asimismo, se realizaron estudios para saber con qué se identificaban más los peruanos y cuáles son las costumbres y atributos que más los definen, de manera que la marca siembre en los consumidores peruanos sentido de identidad y lealtad hacia Inca Kola.

Por otro lado, la compañía realiza estudios cuantitativos, con la finalidad de cuantificar los datos y generalizar los resultados. Un claro ejemplo son las encuestas, las cuales son más específicas y permiten establecer patrones y porcentajes, y, es el método más utilizado por las empresas para la recopilación de información. Inca Kola se apoyó en este método para conocer más acerca de los gustos y preferencias del público, para que el producto sea del agrado de sus clientes y tenga éxito en el mercado. Asimismo, se basó en un estudio experimental para determinar el precio adecuado de la Inca Kola clásica. En este, introdujo su producto en dos lugares similares, pero con distintos precios, para ver la reacción de la demanda de los consumidores ante la diferencia de precios.


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