El valor que tiene la gaseosa recae en el sentimiento e identificación con la cultura peruana que experimentan los consumidores al beber Inca Kola, además de ser una bebida de calidad y rico sabor. Inca Kola busca aumentar el valor percibido por el cliente al solidificar la imagen de que dicha bebida es la cara frontal y emblema de la cultura peruana. Las personas se sentirán patriotas y diferentes al consumirla, lo que ya es un beneficio adicional para ellas.
Desde sus inicios, la estrategia de distribución de Inca Kola estuvo acompañada de una fuerte estrategia publicitaria que buscó posicionarla como la bebida de los peruanos, creando una identidad entre los peruanos y el producto. Es así, como ha creado slogans como “La bebida del sabor nacional”, “Es nuestra, la bebida del Perú”, “El sabor de lo nuestro”, “El sabor del Perú”, entre otras. De igual manera, cabe señalar las campañas publicitarias de esta gaseosa, las cuales presentan una serie de elementos de la cultura peruana, tales como el chullo, la causa, la pollada y el cajón, que personifican y cuentan una historia que realza el sentido de identidad nacional y promueve la revalorización de la cultura. En relación a esto, cabe mencionar además el logo de la gaseosa, la cual tiene fondo amarillo con la silueta del mapa del Perú al medio, la marca escrita en letra gruesa azul y unas líneas prehispánicas alrededor. Durante su historia, el logo no ha mutado mucho en cuanto a línea y concepto gráfico, mas sí un poco en diseño: antes había el perfil de un inca y el fondo era netamente azul con sombreados blancos.
La estrategia de posicionamiento de este producto se encuentra enfocada en el agrado del público peruano, a través de la aceptación del concepto de creatividad como algo nacional, lo que también forma parte de un mensaje esperanzador. En términos generales, Inca Kola se vende como un concepto antes que una bebida. Con el pasar del tiempo, toda la publicidad que se ha efectuado ha dado resultado, pues los peruanos saben que Inca Kola los representa.
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