En primer lugar, uno de los factores del macroentorno que se relaciona directamente con Inca Kola es el tecnológico, debido a que transforma la manera del consumo y de producción del producto. A través de los años, la tecnología industrial empleada por Inca Kola ha ido cambiando y renovándose; desde el año 1910, en el que la familia Lindley inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto, hasta la adquisición de tecnología de última generación, atravesando los tres niveles principales de actividades: los procesos de planificación, programación y ejecución.
En segundo lugar, el factor cultural es un determinante muy importante para esta marca, debido a que la gaseosa favorita de la mayoría de consumidores peruanos es Inca Kola. Debido a la manera cómo la marca se ha posicionado en el segmento de consumidores peruanos a través de sus 81 años de presencia en el mercado es que ha logrado tener mejor porcentaje de percepción, pues está en la mente y el corazón de los peruanos. Es importante destacar que Inca Kola ha intentado nacionalizar más la marca a través de su versión Moradita. Sin embargo, esta estrategia de tropicalización no funcionó, porque desde su creación Inca Kola se ha identificado con aspectos físicos del producto, como el color, el sabor y el aroma, es por ello que cambiando la fórmula no tuvo éxito.
Como tercer factor del entorno macroeconómico, se pueden mencionar las fuerzas político-legales que dominan los diferentes estados y naciones del mundo. En el caso de Inca Kola, desde que The Coca Cola Company adquirió el 49% de las acciones, esta se volvió una bebida internacional, por lo que empezó a ser consumida en diferentes países, tales como Chile, Estados Unidos y Ecuador. Es así, que resulta clave para la empresa tener conocimiento de los regímenes de cada país en el que opera, así como también las restricciones de operación, impuestos, entre otras medidas gubernamentales que pueden afectar su óptima comercialización.
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