ANÁLISIS DEL PRODUCTO INCA KOLA - CLÁSICA

ANÁLISIS DEL PRODUCTO INCA KOLA - CLÁSICA

Categoría: Gaseosas
•Producto: Inca Kola- Clásica

En el año 1935, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se lanza al mercado el producto INCA KOLA, con la frase: "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna", bebida gaseosa de sabor dulce y color amarillo-dorado de la corporación José R. Lindley e Hijos S.A.

Durante los siguientes 25 años, la empresa continúa modernizándose e incrementando su capacidad de producción. Con ello, lanza una nueva presentación de Inca Kola, empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen del inca en alto relieve, como se puede apreciar en la siguiente imagen.


Las bebidas Inca Kola y Irn Bru (popular en Escocia) comparten el logro de ser las dos únicas bebidas gaseosas que en su país de origen superan en ventas a Coca-Cola. Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que en 1999, Coca Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 49% de las acciones de la Corporación Lindley. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
Partiendo de lo mencionado líneas arriba, en el presente informe, se expondrá parte de la estrategia de marketing que utiliza la bebida Inca Kola, que ha logrado que desde su salida al mercado se posicione satisfactoriamente en la mente y corazón de los peruanos como la “bebida nacional”. A través del trabajo, se dará a conocer el enfoque de Inca Kola para lograr todos sus objetivos, como ser la bebida de mayor participación del mercado actual o ser la mejor posicionada en el Perú a comparación de su competencia.

Inca Kola - es nuestra ( Perú )

martes, 27 de septiembre de 2016

Bibliografía usada para el blog

- EL COMERCIO. (2014). ¿Por qué Johnny Lindley aprobó venta de Inca Kola a Coca Cola?. [Versión electrónica]. Consulta: 25 de setiembre de 2016 http://elcomercio.pe/economia/ejecutivos/johnny-lindley-y-sus-razones-vender-inca-kola-coca-cola-noticia-1705826 (Consulta 25 de setiembre del 2016).
- EXPOK. (2013). El Propósito en la Propuesta de Valor de la Marca. [Versión electrónica]. Consulta: 24 de setiembre de 2016 http://www.expoknews.com/el-proposito-en-la-propuesta-de-valor-de-la-marca/
- KOTLER, P & ARMSTRONG, G. (2013). Fundamentos de Marketing. Ed. 11. México: Pearson.
- LINDLEY. (2016). Nuestros Productos. Inca Kola. [Versión electrónica]. Consulta: 24 de setiembre de 2016 http://www.lindley.pe/nuestros-productos-inca-kola.php
- MKT PERU GRANDE. (2016). Marketing Mix Inca Kola. [Versión electrónica]. Consulta: 25 de setiembre de 2016 http://mktperugrande.blogspot.pe/2012/11/marketing-mix-inca-kola.html (Consulta 25 de setiembre del 2016).
- SCRIBD. (2016). Caso Inca Kola. [Versión electrónica]. Consulta: 24 de setiembre de 2016 https://es.scribd.com/doc/305773391/Caso-Inca-Kola
- SILODISA. (2010). Especificación de la rutina de pedido. [Versión electrónica]. Consulta: 25 de setiembre de 2016 http://silodisa.blogspot.pe/2010/09/especificacion-de-la-rutina-de-pedido.html
- SLIDESHARE. (2008). La Comunicación Publicitaria de “Inca Kola: Creatividad Peruana”. [Versión electrónica]. Consulta: 24 de setiembre de 2016 http://es.slideshare.net/cristinaqdavila/comunicacin-publicitaria-inca-kola-la-bebida-de-la-creatividad-peruana-presentation






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