ANÁLISIS DEL PRODUCTO INCA KOLA - CLÁSICA

ANÁLISIS DEL PRODUCTO INCA KOLA - CLÁSICA

Categoría: Gaseosas
•Producto: Inca Kola- Clásica

En el año 1935, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se lanza al mercado el producto INCA KOLA, con la frase: "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna", bebida gaseosa de sabor dulce y color amarillo-dorado de la corporación José R. Lindley e Hijos S.A.

Durante los siguientes 25 años, la empresa continúa modernizándose e incrementando su capacidad de producción. Con ello, lanza una nueva presentación de Inca Kola, empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen del inca en alto relieve, como se puede apreciar en la siguiente imagen.


Las bebidas Inca Kola y Irn Bru (popular en Escocia) comparten el logro de ser las dos únicas bebidas gaseosas que en su país de origen superan en ventas a Coca-Cola. Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que en 1999, Coca Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 49% de las acciones de la Corporación Lindley. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
Partiendo de lo mencionado líneas arriba, en el presente informe, se expondrá parte de la estrategia de marketing que utiliza la bebida Inca Kola, que ha logrado que desde su salida al mercado se posicione satisfactoriamente en la mente y corazón de los peruanos como la “bebida nacional”. A través del trabajo, se dará a conocer el enfoque de Inca Kola para lograr todos sus objetivos, como ser la bebida de mayor participación del mercado actual o ser la mejor posicionada en el Perú a comparación de su competencia.

Inca Kola - es nuestra ( Perú )

martes, 27 de septiembre de 2016

Conclusiones

1. Inca Kola es una marca que, desde su aparición en el mercado peruano en 1935, se encuentra bien posicionada en la mente y corazón de los consumidores, gracias a la implementación de una buena estrategia de marketing que le ha permitido ser reconocida como la bebida de sabor nacional.
2. La ventaja competitiva de Inca Kola respecto a sus competidores recae en el valor singular que le ofrece a sus consumidores. Su vínculo con la cultura peruana, y el sentimiento de identificación con lo nacional que experimentan las personas al consumirla es lo que la diferencia de las demás gaseosas e influye en las decisiones de compra de sus clientes.
3. Muchos son los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores, algunos fomentados por la empresa y otros por la clientela. Con el fin de mantener a sus clientes y atraer a nuevos, Inca Kola debe seguir elaborando una serie de estrategias como inversiones en publicidad, comerciales de televisión, anuncios, entre otros. Además, con una buena estrategia y conservación de la calidad, no solo los factores mencionados anteriormente serán necesarios, sino también aparecerán otros más efectivos y rápidos, como la opinión del público y la influencia de grupo social, de amigos y familiares basada en buenas experiencias.

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